13.6.07

ANTEPONER EL EGO A TUS LECTORES


Vaya por delante recordar aquella obviedad que ya he reconocido por aquí en numerosas ocasiones: yo copio. Sí. Auqnue me gusta pensar que lo hago con clase y actitud. También pillo prestadas cosas de aquí y acullá. Traduzco entrevistas y textos sin permiso (pero a veces digo de donde aunque no enlace directamente) y expolio vía google carteles e ilustraciones de mil y un lugares. Y en muchas ocasiones no cito procedencias, aunque creo y procuro hacerlo cuando enlazar la procedencia es una muestra de gratitud, reconocimiento o, quizás lo más importante, es una información para mis lectores tan o más útil que lo que yo pueda decir.

Dicho esto. Ayer noche, en la lista brutta, enlazaban a un fotolog de un tal Mamaboy's recomendando un disco. Y yo me pongo a leer y me digo, coño, esto me suena. Efectívamente, pocos días antes lo había leído en el blog de Aura, la chica más interesante de la blogosfera a día de hoy. Hasta el enlace de descarga del disco (no pierdan ni un minuto: es una joya) es el mismo, y el texto, bueno, sigue el principio del buen copiador: cambiar palabritas. Pero se nota, la fuente de inspiración es evidente. Un tipo con clase citaría la procedencia. Y un tipo que respetara a sus lectores pondría el enlace para enriquecerles.

La cosa hubiera acabado aquí si no fuera que por el rabillo del ojo vi a Bud Spencer. Sí. La imagen de la propaganda electoral del actor italiano que fotografió el hermano de Beebop (en un viaje por el país de la mortadela y el cine de caníbales) , a quién pedí expresamente poder subirla al blog. Coño. Esto más que ha desliz suena a Golfo Apandador. Así que me he puesto a repasar en sus históricos de los últimos meses. El resultado es espectacular.



La Ciudad fantasma de San Zhi, sacada del fantástico Fogonazos de Aberron.

La sicodélica publicidad de Radiola, una de las muchas estampas que voy cazando, no sin esfuerzo, de la web de Triunfo. Yo la subí aquí, al igual estos calzoncillos que también puse en algún sitio, aunque no me voy a matar a buscar el lugar exacto.

Anda, mira, la foto que le saqué al Mazinger de Tarragona. Y el texto, bueno, es el que me explicó Raul Sensato al igual que enlaza el mismo plano.

La bella Satana. Aquí le agradezco que busque en los viejos archivos del Blog Ausente. Y también reconozco que cuando la subí yo tampoco cité su procedencia. Creo recordar que la saqué de Bad Mags, una web que al menos he citado en diversas ocasiones.

Coño, el reportaje sobre drogas que yo mismo escaneé de un ejemplar de la revista Jóvenes de 1954. Aquí sí debo regañar a Mamaboy en serio porque publica sólo parte y, segundo, porque un lector le pregunta de dónde lo ha sacado y el muy taimado calla. Y le regaño porque, coño, sus lectores (que los tiene y entregados) se lo merecen todo (el artículo).

Chuck Connors, efectivamente la tenía como un tronco.

Cómo dominar a las mujeres, que escaneé del maravilloso Celtiberia Show (aunque tampoco lo citaba, es cierto).

El futuro ya pasó y era muy bonito. Frase de Miguel Brieva que he utilizado muy a menudo. La última aquí. La foto es hermosa y no había aparecido en el Blog Ausente, así que la pondré abajo.

La Maravillosa historia del Louie Louie, un texto que enlacé hace unos meses.

Para acabar, el otro caso que merece regañina: material promocional de La Bicha, proyecto en el que nuestro muy querido Scary Woo lleva años trabajando mucho tiempo y que seguro estará encantado de que le hagan promoción. Promoción, coño, promoción. Necesita promoción y unos milloncejos para trabajar más a fondo los ejectos de stop motion. Que no cuesta nada decirlo, hooombre.

Como ven, yo no soy un modelo a seguir y Mamaboy's demuestra tener buen gusto; creo que es un caso de descaro bastante hermosote. Coño, que yo pierdo mi tiempo buscando por ahí y exijo por lo bajini y con cierta desverguenza la migaja de los piropos que le lanzan sus lectores, lectores que igual y hasta agradecen el enlace a mi blog dado que encontrarán muchas más cosas de su interés. Y coño, que seguro que a Mamaboy's le gusta mi Blog, y eso, de por sí, ya me satisface. En serio, que mi antipático ego con un "visto, de nuevo, en el imprescindible, maravilloso y sinpar Blog Ausente" es la cosa más feliz del mundo. En serio. Va. Que no cuesta tanto. Sólo una vez.

Nota: la foto de los Golfos apandadores la he sacado de aquí tras un breve googleo. Las otras dos son del fotolog de Mamaboy's y son muy majas.

No hay comentarios: