19.11.06

LOS CRÉDITOS DEL POP

A través de Uruloki llego a esta lista. Algo que he soñado toda la vida y que incluso me autobricolageé magnéticamente hace unos años. Los créditos de la serie fílmica de Bond. Paso de loarles a Maurice Binder. Tampoco al agente secreto por excelencia. Si alguna vez el término cool tuvo que ser descrito, estas son las imágenes. Y las músicas. PoP tío. PoP. CooL tío. CooL. Además. Para qué listar. Esto son octavas maravillas del mundo. Las linko en formato tutubo y las comento como me sale. Mientras las veo. Mientras floto en mi galaxia ausente. Ausentie tío. Ausente. Y me paro en 1977 porque el PoP así lo pide. Otro día sigo, si gustan. Dios, es que me... me... algo. Tío. Me algo y es monosilábico.


Dr. NO (1962): PoP puro cuasi primigenio y desde luego fundacional. Círculos de colores y el tremendo score originario que, al final, se pone ciego de calypso por partida triple. WoW.


From Russia with Love (1963): primeros jugueteos con torsos femeninos sobre los que proyectar los créditos y desenfocar a base de meneos. Arf


Goldfinger (1964): La obra maestra de la saga (y no admito réplicas) aumenta la visión de los torsos (¡de oro!) al cuerpo entero y proyecta no créditos sino imágenes de la película con una maestría impresionante (fíjense: la matrícula del Aston Martin sobre unos labios, el helicóptero sobrevuela rodillas). Y encima Shirley Bassey. Podríamos definir el arte como aquella pulsión ante la creación ajena que te provoca una erección no sexual de los sentidos. Esto es un ejemplo de categoria. Grñef.


Thunderball (1965): Caleidoscópicos bitonos primero azules, luego rojos, también verdes (introduciendo el blanco); las siluetas siempre en negro, submarinas. No sólo "be water": hay que cazar a las sirenas con arpones. Mientras, Tom Jones canta enfundado mentalmente en gallumbos de cuero. Y Los hombres de pelo en pecho nos sentimos (aún) más hombres. Showmpa.


You Only Live Twice (1967): Una de mis favoritas (no me extraña: guión de Roal Dahl). Circulares simbolismos nipones de color azul y roja lava. Sí. Lava, uno de los líquido pop por excelencia. Geishas y hembras orientales. Y Nancy Sinatra. Grumfl.


On Her Majesty's Secret (1969): Obsesión vaginal (fíjense bien, es freudianamente constante), simbolismo monárquico británico, op-art circular y verticalismo como variación a la sucesión horizontal de las imágenes acompañan mi score favorito (tampoco admito dudas). Fwehjl.


Diamond are Forver (1971): La metareferencia es evidente. Los creditos ya se saben joyas. Gemas que brillan y purpurina glam (ei, es 1971) Pese a todo, y como no, sigue el negro sobre azul (sub)marino, aunque el verde magenta se intensifica. Vuelve Shirley Bassey (oro y diamantes, se dan cuén). Jhdarf!


Live and Let Die (1973): Vudú, Mujeres de ébano, Calaveras y conceptualidad flamígea (el pop arde). El pusilánime de McCartney entregando su mejor composición en solitario (la única) y espero que le diera las gracias a Guns'n'Roses. (por cierto, no es la misma que linka Uruloki, esa tiene a un turco declamando los créditos). Fjungk!


The man with the golden gun (1974): Le llega el turno al rabo. Omnipresente cuasi lugger dorada. La pistola como símbolo fálico (por si el título daba lugar a duda). Acuáticas ondas circulares (la diana, el disparo, el bujero) y léficos fuegos de artificio. Tremebunda tonada de Lulu. Cool sicodélico. Ynongp!


The spy who loved me (1977). Qué cachondo. Un paracaidas union jack como testículo que acariciar. Pistolas sobre los que practicar gimnasia (i love nadia). Ya sempiternos bitonos azules y rojos. Coreografías corporales de papel recortable y un círculo solar amarillo. Carly Simon para el año warspunkimágico. Wurspankf!
(y sí, he disfrutado con este post, corro a cambiar mis calzoncillos)

No hay comentarios: