30.1.06

THE LADY AND THE GORILLA

El amigo Kuroi Yume subía el otro día un porrón de imágenes de ignotas películas de serie zeta en las que la unión gorila chungo y jamona a su disposición, siguiendo la tradición icónica del pop de derribo, eran el leit motiv. Yo tampoco puedo resistirme a poner una galería similar, en la que coinciden algunos títulos. Lo cierto es que en su mayoría son títulos que uno jamás pensó que existieran, pero son tantos que casi puede hablarse de subgénero dentro del subgénero. The Lady and the Gorilla. El macho primitivo y la bella hembra. Sexo desbocado subconsciente.


El signo de la cruz (Cecil B. DeMille, 1932). Cualquiera diría que el género bíblico está alejado de parámetros como el sexo, la lujuria, la excentricidad, la violencia y... la... zoofilia. Se equivoca. En la barroca mente de DeMille todo eso tenía un sentido y la idea de atar una virgen en pelotas y dejarla a disposición de un grorila macho es tan... DeMille que tiene sentido. La película generó cierto escándalo y, con el código Heyss, se reestreno con algunos cortes, entre ellos en la escena que aquí les dejo. Porque esto es una escena y lo demás son hostias.


The Jungle Mystery (Ray Taylor, 1932). Uno de esos maravillosos seriales de los años 30. Este era de la Universal. 12 episodios de emociones selváticas protagonizado por Tom Tyler y la bella Cecilia Parker. Un comentario incorrecto: si utilizas un negro te ahorras unos centavos en la máscara del traje de gorila.



The Strange Case of Dr. RX (William Nigh, 1942). Modestísima producción de la Universal. El gorila era el ayudante del misterioso asesino Dr. RX. Al parecer era un whodunit, así que la gracia estaba en descubrir quién de todos los personajes era el Dr. RX.


Captive Wild Woman (Edward Dmytryk, 1943). Hombre, un director del Hollywood conocido. Una Monster Movie clasicota que puntúan bastante bien en la imdb y parece que llegó a estrenarse por aquí como La mujer salvaje cautiva. El híbrido era creado por un mad doctor(John Carradine, yupi!) a base de transplantarle glándulas humanas en un gorila. El vestidito de la chica una preciosidad, por cierto.


Killer Ape (Spencer Gordon Benett, 1953). El protagonista era nada menos que Johnny Weismuller en el papel de Jungle Jim. Desconozco si se trataba del mismo Jungle Jim dibujado por Alex Raymond. El primate resulta ciertamente feo.



Untamed Mistress (Allan Nixon & Ron Ormond, 1956). Hay quien dice que es el Plan 9 de los gorilas.



Tina of the Jungle. Filme absolutamente ignoto. La foto la he sacado (como alguna más de las aquí presentes) del capítulo dedicado a la zoofilia de la fantabulosa enciclopedia (¡4 tomos!) El Erotismo en el cine (Amaika Ediciones, 1983). Lo cierto es que no consta en la red, así que debe ser un subproducto oculto. Una tarzana en top-less apunto de acuchillar a un gorila chaparro. Seguro que es buena de cojones. ACTUALIZACIÓN: Scary Wo encuentra la procedencia de la fotografía aquí.



King Kong (John Guillermin, 1976). Con permiso de La Bête de Borowczyk, posiblemente la escena lubrica más famosa entre jamona y primate. Cuando la gente critica este remake siempre añade la misma coletilla: "pero salía Jessica Lange".

No hay comentarios: