27.1.06

EL GORILA, EL PAJERO Y LA VAMPIRA (foto de familia vintage)


Qué hermosa foto. La he sacado del Extra Verano 1972 de Vampus, la primera edición española del Creepy de la Warren, en el que se incluía un artículo dedicado a loar la figura del gran Forrest J. Ackerman, el prototipo, el ideal al que todo pajero desea acercarse. Debo reconocer que en mi juventud el tipo, una especie de Walt Disney de Monstruolandia, me parecía el súmum de lo que se podía llegar a ser en la vida. Y si lo conocía y admiraba es porque era fan irredento de la versión española de su mítico magazine cinematográfico para la Warren: Famous Monsters of Filmland, aquí conocido como Famosos Monsters del Cine.

Yo creo que es difícil encontrar una fotografía que supere a esta en cuanto a lo que supone de composición pop que refleja la bonanza coolzetosa. Ackerman posa elegante y trajeado (ser un pajero no significa melena y camiseta del Spider-man de McFarlane, eso es un friqui, se pajero significa traje y corbata, clase y saber estar, sabiduría y criterio) junto a Florence Marly, ni más ni menos que la inquietante vampira espacial de esa maravilla que es Queen of Blood, y un señor vestido de gorila (posiblemente el traje pertenezca a la colección personal de Forrest) que sostiene en sus manos un vinilo de textos escritos por el director de Famous Monsters y recitados por Boris Karloff. Yo creo que es difícil sugerir tanto en una sóla foto. Y muestra la importancia del disfraz de gorila. Sin la presencia del simio la foto no sería lo mismo. Es el condimento que remata una buena receta. El secreto. Por cierto, en unas horas tendrán por aquí un modesto B-Art de portadas gorileras de la revista de la Warren.

No hay comentarios: