7.12.05

B-ART : LA CRIATURA DE LA LAGUNA NEGRA (II)

Segunda entrega dedicada al cartelismo del clásico de la serie B Creature from the Black Lagoon. En esta ocasión centrada en diversos carteles europeos. Un par de franceses, un par de alemanes, el italiano y el español, que luce un bonito y muy retro bitono gris y verde. La película, es nuestro país, se estrenó como La Mujer y el Monstruo, un título que nunca me gustó demasiado (lo de La Criatura de la Laguna Negra siempre me ha parecido la mar de contundente) y que siempre me causa confusión con otro clásico más desconido, The Lady and the Monster, que tiene idéntico título hispánico. Al margen de este detalle, y entrando en materia, la calidad de los carteles de hoy me parece impresionante y, sinceramente, me quedo sin palabras. A ustedes les pasará lo mismo. Seguro.


Creature from the Black Lagoon spain

Creature from the Black Lagoon french

Creature from the Black Lagoon french 2

Creature from the Black Lagoon german

Creature from the Black Lagoon german 2

Creature from the Black Lagoon italia

No hay comentarios: