26.9.05

CONCURSO DE BANNERS Y CABECERAS: LOS GANADORES

Bueno. Todo tiene un final. Hace ya más de un mes se iniciaba este concurso de diseño para escoger, entre todos, cuál sería la futura cabecera de este Blog Ausente. A las doce de la noche terminaba el plazo de votaciones. Además, no hay sólo un ganador sino que por sorteo se escogían un par más, uno entre los diseñadores y otro entre los votantes.

La respuesta, en segunda ronda de votaciones, ha sido inesperada. Yo pensaba que iba a votar menos gente que en la primera y no ha sido así. Nada menos que 73 personas me han hecho llegar sus votos. Así que no les hago esperar más, el resultado de sus votos ha sido el siguiente:



A : 28,5 votos
B : 18,5 votos
C : 26,0 votos

Así que el ganador es...


banner_ausente_07


Así pues, felicitemos todos a Casimiro Godzilla y Amanda Gamera, los Lametones de Amor con esa composición de tono anaranjado (no fue la única, un homenaje a la actual que pronto será historia y que nos ha acompañado durante más de un año) con sus invasoras mexicanas, su Godzilla, su robot Archie (al que pronto verán en un B-Art), su Santo enmascarado, su par de Vidas Ajenas y su estupenda tipografía.

Yo, poniendome sincero, debo reconocer que mi preferida era la B, auténtico mosaico que da buena cuenta de la dispersidad de contenidos de derribo que me gusta traer por aquí. Y precisamente es la que menos votos se ha llevado. Pensaba que a estas alturas conocerían mejor mis gustos estéticos. Aunque recuerden que a todas las verán, en un momento u otro, presidiendo este blog. La C también es mágnífica, casi se lleva la victoria, y tiene unas cuantas virtudes que me sorprendieron mucho: la tipográfía, el zombi y la Misty Knight escogidas por Scari Woo eran imágenes que tenía en mente para la cabecera cuando anuncié las bases del concurso. Que además sea una reconstrucción del célebre collage pop de Hamilton aún le dota de mayor enjundia. También es cierto que su tamaño me daba un poco de miedo. De hecho, he pensado un destino mucho mejor para esta imagen. Tiempo al tiempo.

Vayamos con el resto de ganadores de un lote de copias de seguridad ausentes, un muestrario variopinto de las películas habituales por aquí. Primero, el sorteo entre los que presentaron diseños. Diez posibles ganadores. Diez papelitos con un nombre que he introducido en una caja, he agitado y he puesto al alcance de doña absenta (absencito está hoy con su abuela). Y el agraciado ha sido... KEDUME.

Respecto a los votantes, he decidido que cada ronda implicaba un boleto. Así, los que votaron en ambas rondas disponían de dos boletos. Un sorteo entre 128 boletos. Como resultaba un poco complicado he creido que lo mejor era coger un número aleatorio de 7 cifras y reducirlo a los 128 boletos. La operación matemática ha dado por resultado 66 (precisamente uno de mis números favoritos), así que he buscado de quién era el voto 66 introducido en la hoja de cálculo en el que apuntaba quién y a quién votaba. Y el ganador es... JOSEP CALDUCH.

Y eso es todo. Agradecer los muchos y elogiosos comentarios que me han hecho llegar en sus correos y que no he podido responder por motivos obvios. Lo del concurso ha sido algo realmente divertido, así que supongo que cualquier mes de estos se me ocurrirá cualquier cosa. Tendrán más oportunidades de llevarse el lote. La lista de copias de seguridad que obtenidas por los ganadores se comunicará a lo largo de la semana. Si resulta que ya tienen alguna me lo dicen. Tan sólo les pido un par de meses de margen para ir copiando. Sean pacientes.

Ah! Y lo más importante de todo. Ya tengo Banner. Perfecto. Pero... ¡NECESITO ALGUIEN QUE ME AYUDE A COLOCARLO! ¿Los ganadores quizás?

No hay comentarios: