18.5.12

BOOGALOO CAÑÍ



“En el completo ensayo Black Super Power, Daniel Ausente repasa el héroe negro en la cultura popular: cómic, cine y literatura. Y lo hace como si mantuviera una conversación con Tarantino en alguna timba ilegal de póquer y hablaran de Nubia, la hermana negra de Wonder Woman (las separaron al nacer) o de ese capítulo en el que Lois Lane le pide kriptonita a Superman para convertirse en negra , saber lo que se siente y escribir un artículo denuncia (impagable la Lois con aros y peinado afro preguntándole a Superman si se casaría con ella a pesar de su color). Después llegó Obama.” 

El fragmento es la primera reseña que veo publicada en papel de Black Super Power, el ensayo que he escrito y publicado como parte de la Black Pulp Box, ese proyecto loco al que se dedica el artículo entero, publicado ayer en el suplemento Tendències de la edición catalana de El Mundo y viene firmado por Vanesa Graell. Lo tienen entero más abajo. Por lo que a mí respecta, me gusta lo que dice porque sintetiza muy bien el tono de mi texto, en el que hay mucho dato y mucho mejunje de sociolpolítica pOp, pero que rehuye cualquier academicismo. Vamos, como es habitual por aquí.



La Black Pulp Box se puede comprar a través de la web de la editorial, o en alguna de las librerías que suministran los productos de Aristas Martínez. Más madera: el escritor Javier Calvo reseñaba otro de los libros más apetecibles de la caja, Amazing Bold Stories, la antología de relatos breves. También aviso de que el día 24 de mayo se presenta en Madrid. A las 20:00 reunión de pulperos negros en Arrebato y a las 22:30 fiestón en Maderfaker. Por desgraciada no podré estar presente, pero seguro que lo pasan bien.


11 comentarios:

Tony Madonno dijo...

¡Calidad !

Muhammad Alí y José Legrá dijo...

HERMANO ABSCENCE:Me alegro que por fin la prensa "Seria" escriba de "Black Culture"  de forma adecuada y al estilo Blog Ausente ;) .

Dr.Max dijo...

Donna Summer y despues Robin Gibb. ¿Quien esta matando a los artistas?

Dr.Max dijo...

Acabo de leer los 2 primeros numeros de Saucer Country, ed. Vertigo. Un Comic que sobresale entre tanta mediocridad actual. Muuuy recomendable.
http://www.comicverso.org/2012/03/resena-saucer-country-1.html

Muhammad Alí y José Legrá dijo...

BROTHER ABSCENCE :HOY CUMPLE 63 AÑOS LA DIOSA PAM GRIER ¡¡¡¡¡¡FELICIDADES PAM !!!!!!

Anonymous dijo...

¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES PAM GRIER!!!!!!

Tony Dynamite dijo...

<span><span><span>Felicidades por el artículo y el blog, de un fan recientemente convertido al </span></span>blaxploitationismo<span><span> gracias al peliculón "Black Dynamite". Que si, que es muy tópico. . .pero como puerta de entrada a este genial mundo, a mi me ha servido!  </span></span>
<span><span> </span></span>
<span><span>De hecho, tengo unas pegatinas unicas</span></span><span><span> con portadas de algunas pelis, como </span></span></span>Cleopatra Jones<span><span> o </span></span>Dolemite<span><span>. True Story.  </span></span>
<span><span><span> </span></span>
<span><span>Saludos!</span></span></span>

Muhammad Alí y José Legrá dijo...

Tony Dynamite estan muy bien las pegatinas yo como Diacono y como ministro de la iglesia de la Blaxploitation en España llevo ya una semana celebrando el 63 cumpleaños de Pam Grier ,la emperatriz del genero.

WILLYHEAD dijo...

¡QUE GUAYYYYYY!

Alejandrito Amenabar dijo...

¿Pero de verdad esto interesa a alguien ?

O.R.M. dijo...

TIENE USTED RAZÓN SEÑORITO ALEJANDRO AMENABAR SUS PELICULAS DE NIÑOS PIJOS Y DE ENFERMITOS Y AGORAS  SON LO MEJOR DE LO MEJOR .