21.3.12

ANIME, AEREONÁUTICA Y CÓMIC ESPAÑOL


Mañana Hoy tiene lugar la tercera y última de las jornadas sobre anime que hemos organizado al amparo de la exposición Retro Anime Cut en el Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona (Plaza Catalunya, 9). Espero que a los asistentes os esté gustando lo hecho hasta ahora (en lo personal me ha parecido divertido e interesante al mismo tiempo). Lo de la asistencia es importante porque quizás nos dejen organizar más cosas parecidas. También es importante avisar de un cambio para lo inicialmente programado por un cambio de agenda de Ángel Sala (está en el  Filmart de Hong Kong), así que Jordi Ojeda nos hablará de Aereonáutica en el anime.

En concreto:

Jueves 22 de marzo

19 h. Conferencia La visión desde el cielo: la aeronáutica en el anime. Ponente: Jordi Ojeda ( director del proyecto "Cómic, ciencia y tecnología", con el apoyo de la Cátedra UNESCO de Técnica y Cultura de la UPC y de la Societat Catalana de Tecnologia,).

20 h. Mesa redonda Del manga al tebeo: La primera generación de dibujantes españoles que creció bajo la influencia del manga y el anime. Ponentes: Man Carot (dibujante), Javi Rodríguez (dibujante) y Joan Navarro (editor de Naruto en España, entre otros mangas de éxito). Modera: Rubén Lardín
 



Respecto a la jornada anterior, muy divertida la mesa nostálgica, en especial cuando se hablo del episodio de Heidi cancelado por la muerte de Franco o los ataques de moralistas de izquierda y derecha hacia Mazinger Z (espero escribir sobre ambos temas en breve). Antes, Jordi Sánchez Navarro nos deleitó con una charla magistral sobre anime y videojuegos. Pueden verla aquí por gentileza de @sinatributos.

2 comentarios:

absence dijo...

<span>Sigo haciendopruebas con el correo.
</span>

Dani G-N dijo...

<span>Ese post sobre Mazinger no puede hacerse esperar!!! :) </span>