6.6.11

FU-MANCHÚ VISITA BARCELONA

Patidifuso me he quedado al descubrir que Fu-Manchú visitó Barcelona los meses de agosto y septiembre de 1934.

Fu-manchú en Barcelona 22-08-1934

Fu-Manchú en Barcelona 4 septiembre 1934

9 comentarios:

Luis Miguez dijo...

Pues sinceramente, o el genio del mal tuvo una racha tipo Búfalo Bill, representando sus propias aventuras sobre las tablas... O, más probablemente, usó esta tournée como disfraz de sus pérfidas actividades. ¿Algún inusual aumento del crimen en aquel año?

Luis Miguez dijo...

Pues sinceramente, o el genio del mal tuvo una racha tipo Búfalo Bill, representando sus propias aventuras sobre las tablas... O, más probablemente, usó esta tournée como disfraz de sus pérfidas actividades. ¿Algún inusual aumento del crimen en aquel año?

Goio Borge dijo...

<span>'éxito DELIRANTE'. Me encanta, porque seguro que no hay adjetivo más preciso.</span>

Ivan Ogarev dijo...

En la mítica tienda "El Rey de la Magia", de la barcelonesa calle Princesa, pueden ustedes adquirir el poster-cartel del Fu-Manchú, prestidigitador, que visitó la ciudad en 1934. Saludos.

Fanny Riffel dijo...

<span>Tremendo mago.Mi madre tuvo la oportunidad de verlo en la década del '40,en el Parque Japonés de Buenos Aires...</span>

Lorenzo dijo...

<span>Vestuarios de 100.000 dolares en el '34...Que mentirosos!
</span>

VINCENT CASTRO dijo...

<span>COSA RARA,YO PENSABA KE ERA EL GRUPO DE STONER ROCK,FU MANCHU...ESTE NO ERA CHRIS LEE NO?' PORKE NO NOS DAN LA CUENTA.</span>
<span>ABSCENSE ESTA INVITADO AL ;</span>
www.cinemayorga.blogspot.com UD Y TODA SU GENTE LINDA PORKE LOS SUSTOS; HAY KE DARSELOS EN VIDA!!!! SALUDOS DESDE ARGENTINA,Y DE SAN SALVADOR,SOMOS UN PAR LOS DEL STAFF,HASTA LA MUSA DE KAREN ANN QUINLAN ESTA POR LOS PASILLOS,Y NOSOTROS NO SOMOS TAN BESTIAS PARA JUGAR CON UNA COSA ASI.ENTRE Y SIENTA SU PRESENCIA,EN SU SILLON MAS COMODO.SU BLOG SI NO ES EL MEJOR PEGA EN EL PALO...SALUDOS+

Anonymous dijo...

Pues yo recuerdo haberlo visto en la tele a su paso por Buenos Aires. Habrá sido a comienzos de los 70, seguramente. Hizo, si no recuerdo mal, algunos trucos de manos absolutamente asombrosos.

Adrián Crespo dijo...

Parece ser que su debut en Barcelona es de un año y medio antes. Estrenó en el Apolo el 1 de febrero del 33.

Esto es de La Vanguardia del día 3: "Luego de la propaganda hecha a favor del espectáculo «La revista de loe misterios» por el mandarín chino Fu-Manehú, no había de sorprender que acudiera público tan numeroso como el que se congregó eti el mencionado teatro. Y en verdad que no salió defraudado, ya que Fu-Manchú es un habilísimo prestidigitador que en seguida se apodera ae la atención, logrando desorientar con los múltiples recursos de que se vale en su tarea de ilusionista. Y como, además, posee un gran don de simpatía, acrece con esto la atracción que ejerce. Cuantos experimentos" hizo  merecieron generales aplausos, los cuales se hicieron más fragorosos en «Cómo se sostiene el mundo» y en la «Triple fuga», número éste que sorprende por la rapidísima suplantación de una persona. El espectáculo gustó mucho a la gente que se reunió en el teatro Apolo. Cuando terminó la velada, se hizo objeto de una ovación a Fu-Manchú, quien hizo derroche de exhibición de trajes suntuosos. Con dicho artista se aplaudió, también, a miss El-Shaa, que ejecutó de modo   irreprochable dos danzas."

¡Un saludo!