4.5.10

LA VOZ DE DIOS



"La participación del doctor Igor Smirnov en el asedio de Waco apenas admite duda.
El FBI llevó al doctor Smirnov en avión de Moscú a Arlington, Virginia, donde se encontró en una sala de juntas con representantes del FBI, la CIA, la Agencia de Inteligencia de Defensa y la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación.
Los agentes le explicaron que el plan consistía en usar las líneas telefónicas. Los negociadores del FBI hablarían con Koresh (líder de la secta atrincherada) como de costumbre, pero, por debajo, la voz silenciosa de Dios le transmitiría a Koresh el mensaje que el FBI decidiese poner en boca de Dios.
El doctor Smirnov dijo que aquello era factible.
Pero entonces la burocracia se interpuso en las negociaciones. Un agente del FBI declaró que le preocupaba que la operación empujase a los davidianos a suicidarse en masa. ¿Estaba dispuesto el doctor Smirnov a firmar un papel conforme asumía toda responsabilidad si se mataban por tener la voz de Dios subliminalmente implantada en la cabeza?
El doctor Smirnov contestó que no firmaría nada parecido.
Se levantó la sesión.
Un agente le dijo al doctor Smirnov que era una pena que la cosa no hubiese cuajado, pues ya habían elegido a alguien para que hiciera el papel de la voz de Dios.
Si la técnica del doctor Smirnov se hubiese puesto en práctica en Waco, añadió el agente, seguramente el papel de Dios lo habría representado Charlton Heston.
"
Fragmento de Los hombres que miraban fijamente a las cabras de Jon Ronson (Ediciones B, 2010).

4 comentarios:

Masles Roy dijo...

<span>Tremendo jajaj
</span>

experimento 626 dijo...

<span>¿no fue Chuck quien le puso la voz a Dios en un capitulo de los Simpson?</span>

Metal Inside dijo...

<span>Enlazando el tema de Dios, si no lo ha visto, le recomiendo la película cristiana de Estrus Pirkle "The burning hell" (disponible en youtube en inglés desincronizado o en castellano neutro sincronizado). </span>
Además de las recreaciones, diálogos y su extrañísimo formato de docudrama, me llamó mucho la atención de que las fuerzas del M.A.L. no son drogadictos, rockeros o judíos: son miembros de otra parroquia con un pastor que dice que Dios es bueno y el Infierno no existe. Para Estrus Pirkle, el mayor enemigo son los herejes buenrollistas, y serán los primeros en ir al Infierno.

El Gótico dijo...

<span>Señor Absence, esto es pop de hoy mismito e incrustado en la seria realidad, ¿quién puede afirmar ahora, que el futuro fue ayer? lea los dos últimos parrafos:</span>

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/05/09/medicina/1273416756.html