23.6.08

B-ART: PORTADAS DE MARTINEZ ROCA (II)

Continúo y finalizo el B-Art dedicado a completar con lo que tengo por casa el set de Flickr dedicado a las portadas de las colecciones Super Ficción y Super Terror de Martinez Roca que tiene don C. Rancio en sus Fotos Rancias. Tan sólo añadir tres comentarios.

Primero. Se incluye, al final, lo poco que tengo de Super Terror, donde se abandona el tono de abstracción new-age conceptual (que no figurativa) que impera el las de Super Ficción para acercarse a la más conónica imagen de impacto que el género del terror pide a gritos, con variables, eso sí, que van de la cabeza degollada al monster mash con cangrejo gigante.

Segundo. Una referencia explícita a Vinieron de la Tierra, segunda entrega en que se partió la antología They Came from Outer Space: 12 Classic Science Fiction Tales That Became Major Motion Pictures compilada por Jim Wynorsky, director especializado en derribos con destino vídeo (aquí tienen una entrevista en castellano). La antología resulta muy interesante ya que reúne relatos más o menos clásicos que acabaron adaptados al cine (con resultados, en algunos casos, aún más clásicos). Si tienen curiosidad por el contenido pueden verlo aquí y aquí (un enlace por cada libro de Martinez Roca) y si quieren descargarlos, pasen por aquí. Yo, que soy fetichista del papel, ya he localizado y adquirido el primero, que anda de camino. Por cierto, la portada, con ese coche que parece sacado directamente del Speed Racer de los Wachoski, hace referencia a El Corredor (The Racer), el relato de Ib Melchior que sirvió de base para La Carrera de la Muerte del Año 2000.

Tercero. Visitando La Tercera Fundación veo que incluyen en las fichas de su indexación de Super Ficción el nombre del ilustrador de la portada, no acreditado en los libros. Son varios: David Pelham, Salinas Blanch (el más prolifico) o Luís Rey, responsable de la misteriosa portada duplicada.


Lo Mejor de Poul Anderson

Lo Mejor de la Ciencia Ficcion del Siglo XIX I

Visiones Peligrosas I

Vinieron de la Tierra

cronicas del gran tiempo

La Isla del Dragon

orbita de alucinacion

Puerta al verano

Las Mejores Historias de Terror II

Los Naufragos de las Tinieblas

Las Mejores Historias de Terror III

No hay comentarios: