22.4.08

LA ENAJENACIÓN QUE DESAFIÓ AL MUNDO (LXII)

─ Querido profesor Strowsky, hace 20 años me expulsaron de mi país. Me apartaron de mi mujer e hijo. Jamás volví a verlos. ¿Por qué? Porque me atreví a usar el átomo para crear superseres. Seres de fuerza y tamaño impensables. Me tacharon de loco, de charlatán. Fui expulsado por quienes antes me consideraban un genio. Ahora, en este infierno olvidado, he probado que tengo razón. No, profesor Strowsky, no es cosa de risa.

─ Sí... Fue un error trágico. Usted estaba en lo cierto, siempre lo había estado; informé a las autoridades. Vornoff, le he buscado en cada rincón, allí donde oía historias de monstruos. Aquí estoy, para llevarle a casa.

─ ¿Casa? No tengo casa. Exiliado. Despreciado. Viviendo como un animal. ¡La jungla es mi casa! Pero le enseñaré al mundo que puedo ser su amo. ¡Crearé mi propia raza! Una raza de superhombres atómicos ¡que conquistarán el mundo! ¡BWA-HA-HA!
El Mad Doctor Eric Vornoff (Bela Lugosi) explica al Profesor Strowsky las causas de su resentimiento con el mundo y sus proyectos a corto plazo en Bride of the Monster (Ed Wood, 1955).

No hay comentarios: