15.1.08

BILLETE AL POP DE DERRIBO CON TRES PARADAS


Estoy que no llego a tiempo a mi imposible cita elitevisiva, así que mientras tanto les dejo tres enlaces para gozar, recrearse y aprender.

1 - Don Roberto Sanata nos ofrece una maravillosa galería de portadas de la fotonovela argentina La Araña Negra. Desconocía su existencia, pero vendería mi alma por tamaño tesoro.

araña negra 11



2 - A través de PCL Link Dump llego a este fantabuloso artículo sobre los tebeos y fotonovelas del Enmascarado de Plata escrito por Keith J. Rainville. Y no se me despisten, que tiene varias partes además de la intro enlazada: The Covers, FX sin limite, Confessions of a Fake Santo, Los otros parte 1 y Los otros parte 2.



3 - Para acabar, un texto ya viejo que no enlacé en su momento. Mis recientes coqueteos con la estética de la naziexploitation lo convierten en lectura imprescindible. Se trata de la biografía del Ángel de la Muerte, Irma Grese, despreciable icono del M.A.L. que fascinó a los vencedores hasta el punto de convertirse en un icono pop de múltiples perfiles como es la dominatrix nazi, pero también influencia de Ed Gein. Zyklon B. Junior, en Engel: Una Tragedia Teen, afronta el tema con un humor negro incorrectísimo, quizá la única forma de acercarse a tamaño personaje desde la perspectiva de la sociedad borderline y el pop de derribo. Al fin y al cabo se trata de la genuína diabólica de Hitler. Pueden leerlo aquí.

No hay comentarios: