5.8.13

TEBEORAMA

Enlazo por aquí las reseñas de cómics que he publicado en Gencómics las últimas semanas.


Las tribulaciones de Virginia (Integral vol. 1), de Lob y Pichard (Norma)

He disfrutado mucho, muchísimo, el reencuentro con este clásico del cómic erótico que Norma ha rescatado con una edición integral que merece mucho la pena. En la reseña pongo en contexto la obra (las heroinas sexys del cómic europeo de los 60, la tradición del folletín y su evolución pop) y realizo loas entusiastas al trabajo de Lob y Pichard. LEER MÁS AQUÍ.


Castilla Drive, de Anthony Pastor (La Cúpula)

Me atraía mucho esta novela gráfica, un polar o noir a la francesa. Tiene sus virtudes (en sus referentes, en su atmósfera) pero me dejó algo descolocado porque nadie me había avisado de que se trataba de un thhriller noir raruno, cosa que no tiene porqué ser mala ni mucho menos. LEER MÁS AQUÍ.


Haarmann, de Peer Meter e Isabel Kreitz (La Cúpula), y El asesino de Green River, de Jeff Jensen y Jonathan Case (Norma)

La lectura de El asesino de Green River, el relato de una história verídica de asesinos en serie, me llevó a hacer una doble reseña de éste (ganador de un premio Eisner) con Haarman, la biografía del conocido como "Carnicero de Hannover", que aunque se publicó hará ya un año me gustó muchísimo por ser un retrato crudísimo de la sociedad que le dio amparo, la Alemania de Entreguerras donde latía el germen del nazismo. Creo que es una lectura imprescindible para cualquier amigo de las historias de psicópatas. Respecto a El asesino de Green River, es otro buen cómic sobre el tema (auqnue no tanto como el otro) que da un relato policial y una perspectiva muy humana, entre otras cosas porque el policía que se encargó del caso era el padre del guionista. LEER MÁS SOBRE AMBOS AQUÍ.


Ragemoor, de Richard Corben y Jan Strnad (Norma)

Como digo en la reseña, ha sido un gustazo reencontrarme con ese mito comiquero que es Corben a través de este consistente relato de terror gótico que hunde sus raíces en autores tan clásicos como Poe, Lovecraft, Machen y Hope Hodgson. ¡Qué más puedo añadir! PUES ESTO.


No hay comentarios: