19.12.12

EL CORRO DE LA PATATA


No había dicho nada por aquí de la tercera temporada de El Butano Popular y, por tanto, de El corro de la Patata, que es la columna más o menos regular que allí publico. El Butano Popular regresó en octubre tras el parón estival y una necesaria puesta apunto que lo ha dejado hecho un pincel. La selección de firmas es tan espectacular que no puedo más que considerarme muy afortunado por formar parte del grupo de amigos que lo componen. También me siento muy honrado y agradecido por las muestras de apoyo y felicitaciones que recibo por mis textos. Empiezo a creerme que me está saliendo bien y que incluso tendrá sentido si algún día consigo compilarlo en formato noble, es decir, en papel.

En lo que lleva el Butano de tercera temporada son cuatro mis textos publicados, el último ayer mismo, y los anoto aquí y ahora en orden cronológico, que se habían apilado unos cuantos sin difundir en este blog.

Ogologniralonirroto

O lo que es lo mismo, la forja de una infancia a base de ministros del desarrollismo franquista, tebeos de Bruguera, novelas de ciencia-ficción y el aliento de una privilegiada mente alcohólica. Leer Aquí.


El mimbre de la carne

Y aquí la historia de una fascinación por los carteles en la que irrumpe la explosión del cine clasificado "S". Leer aquí.


Esa es la actitud

Las amas de casa son la alegría de los mozos del proletariado. Leer aquí.


Los payasos etruscos

El mono-rata de Sumatra, los escorpiones negros del Garraf, el Dios de la Muerte etrusco y Fofito. Leer Aquí.


2 comentarios:

Darry Hickson dijo...

Aunque servidor es más del tipo "mirón" (que entra, lee y se larga sin
comentar nada) no quiero dejar pasar la ocasión de agradecerte esos
textos de El Butano, que, al menos a mí, me han descubierto una faceta
tuya diferente a la de este blog (digamos más "literaria"). Me reconozco
/ nos reconocemos (los que por edad hemos vivido tiempos y situaciones
muy parecidas) en muchos de ellos, al igual que me pasó en su día con
los artículos de Kiko Amat o algunas novelas del desaparecido Francisco
Casavella.

Enhorabuena y que dure.

Ausente66 dijo...

Con Casavella nada menos. Muchas gracias.