21.12.08

CELTIBERIA SE DROGA: EL PLÁTANO COMO ALUCINÓGENO

Siempre pensé que lo de fumarse una vez secas las hebras del plátano, como droga accesible y doméstica, era una leyenda urbana. Reconozco que lo intenté en una ocasión, hace muchos muchos años, y el resultado fue nulo, así que enterré el tema como la experimentación mema adolescente que fue y que regresa ahora tras contemplar el tutubo que les dejo aquí abajo, descubierto por Maese Spaulding y procedente de la película española La dinamita está servida (Fernando Merino, 1968).



Encontrarán otro fragmento con estupefacientes procedente del mismo filme en el correspondiente post de Spaulding, y a mí no dejan de sorprenderme estas visiones pOp de la necia droga que poco a poco voy descubriendo en la cinematográfia más puramente celtibérica. Sin duda, estos plátanos de la droga forman junto a Manolo Escobar fumando marihuana y el megalisérgico fragmento de Crimen Imperfecto tres grandes momentos de la España toxicómana de los tiempos del desarrollismo franquista y yeyé. Don ddaa ya demostraba documentalmente el otro día que la verdadera leyenda urbana es que en aquella España no había droga.

4 comentarios:

Anonymous dijo...

<span style="color: #808080;">¿En qué estás pensando...?</span>

Anonymous dijo...

<span style="color: #808080;">¿En qué estás pensando...?</span>

hongodelico dijo...

<span>eso del platano es una patraña yo lo intente dos veces sin obtener algun resultado que aguzara mis sentidos, se debe fumar la cascara en lugar de las hebras? alguien consiguio un buen trip?</span>

Anonymous dijo...

<span>pero si te lo fumas con marihuana no alucinas? alguien me puede contestar
</span>