23.5.06

MONDO AUSENTE : PULP ESCLAVAS SEXUALES



El muy admirado en esta casa Raúl Sensato advertía ayer por aquí de esta noticia británica. A continuación les corto y pego la noticia tal y como la han traducido en Periodista Digital:


UNA SECTA INGLESA DONDE LAS MUJERES VIVÍAN EN ESCLAVITUD SEXUAL

Su nombre era “Kaotians” y fue desbaratada por Scotland Yard. Se basaban en el argumento de una serie de libros de ciencia ficción de la década del 60. El líder del grupo, de 31 años, declaró que las mujeres hacían todo lo que les pedía el maestro “pero de forma voluntaria”.
“Me han llamado enfermo, pero no creo que lo que haga sea malo”, opinó.
La constitución de la secta no admitía cuestionamientos: el beneficiado era el “maestro” y los “súbditos”, en este caso mujeres que vivían en la esclavitud sexual, debían cumplir sus deseos. Así funcionaba “Kaotians”, una agrupación del noroeste de Inglaterra que acaba de ser desbaratada por Scotland Yard.
La Policía de Durham descubrió las actividades del grupo al realizar un allanamiento en una vivienda de Darlington, luego de recibir continuas quejas de vecinos. Hasta el momento sólo pudieron comprobar cargos en el caso de una canadiense, de 29 años, que vivía esclavizada.
La mujer ingresó a la secta tras descubrirla en Internet. Luego no pudo salir. Sin embargo, un día logró comunicarse con un amigo de Estados Unidos, que a su vez llamó a la policía británica. Este hombre denunció que su amiga no podía abandonar el país porque la secta había quemado su pasaporte y su pasaje de regreso a Canadá.
Las autoridades policiales comenzaron a investigar y encontraron que se ejercía la esclavitud sexual. El líder del grupo, Lee Thompson, de 31 años, era el encargado de entrenar a las ingresantes. “Esto es voluntario y seguro", dijo en declaraciones al periódico Northern Echo.
"Nuestra secta funciona sobre los preceptos de que algunas mujeres tienen el deseo de servir", declaró Thompson a modo de explicación. Y agregó: "La mayoría de la gente cree que sólo se trata del aspecto sexual, pero estamos hablando aquí de cada acción que llevan a cabo, las cuales hacen para el maestro".
Según Thompson, "las mujeres de la secta hacen todo lo que se les dice en materia de sexo, pero siempre de forma voluntaria y segura". "Me han llamado enfermo, pero no creo que lo que haga sea malo", opinó.
La secta basa su estructura de funcionamiento en una serie de novelas de ciencia-ficción de la década del '60 llamadas “Las Crónicas de Gor”, que escribió John Norman, profesor universitario de Estados Unidos. Sus libros cuentan la historia del planeta cuasi-medieval de Gor, en el que rige un sistema de castas donde las mujeres son dominadas sexualmente como esclavas.
La secta "Kaotians" tiene unos 350 seguidores en el noroeste de Inglaterra, especialmente en ciudades como Berwich y York, donde se reúnen en pubs y clubes. Se desprenden, a su vez, del grupo “Goreans” que cuenta con unos 25.000 simpatizantes en todo el mundo..

***



Son varios los aspectos que llaman mi atención. Por un lado esa faceta no tan extraña (ahí está el ejemplo de la cienciología) de crear una religión basada en un libro de ciencia ficción. Por si andan intrigados con las dichosas novelitas de John Norman (lo de profesor universitario es mucho decir, que yo sepa llegó a adjunto de filosofia y duró poco tiempo) han tenido edición española, con el título de Crónicas de la Contratierra, al menos por parte de las editoriales Lidiun y Ultramar, aunque creo que no todas las de la saga. Lo de ciencia-ficción también es mucho decir, ya que la cosa pertenecería más bien al género de la Fantasía Heroica (erótica). Dicen los que las han leído que son bastante malas, serie zetas erotico-festivas de consumo rápido, lo cual aún me dejaría más perplejo si tenemos en cuenta los miles goreanos y goreanas que corren por ahí y que tienen hasta entrada en la wikipedia. Los kaotianos y kaotianas (mejor utilizar lenguaje políticamente correcto que es un tema sensiblemente peliagudo) serían un cisma (no sabemos si herético) de esta al parecer no tan nueva religión coolzetosa de la sociedad borderline.



Para que se hagan una idea, les copipasteo la sinópsis de Cautiva de Gor que aparece en la tienda de Ciberdark:

"Arrebatada de su cómoda vida en la Tierra, Elinor se ha convertido en una marioneta de los hombres de Gor. Elinor Brinton de la Tierra, adinerada, bella, en situación de disfrutar de todos los privilegios de su sexo y posición social, se encuentra de pronto prisionera en el campamento de Targo, mercader de esclavos de Gor. Allí, encadenada junto a otras bellas cautivas -Ute, la amiga leal y compasiva que no es más que una pobre tonta a los ojos de Elinor; Lana, la favorita y la más mimada de todas- debe aprender a olvidarse de su amor propio, a someterse, a obeceder las ordenes de los hombres y llamarles Amo. Adiestrada en la lujosa ciudad de Ko-ro-ba, le son enseñadas las sensuales habilidades, las provocativas danzas y los sutiles movimientos de una esclava goreana del placer; soporta la humillación de ser vendida y los castigos que conlleva la desobediencia: el látigo de conco tiras, la marca de hierro candente y la temida caja de los esclavos. Orgullosa y virginal, está decidida a no ser la esclava de ningún hombre... y a escapar. Es entones cuando se encuentra con Rask de Treve, tarnsman salvaje y proscrito, conocido y temido en todo Gor por su mortal destreza en la batalla y su maestría en el arte de doblegar a las mujeres a su voluntad."



Un detalle muy interesante, es que al margen de la chica canadiense que ha denunciado el secuestro, el resto de la kaotianas parece que afirman ejercer su rol con consentimiento. Son dos factores los que resaltar aquí. El primero es la existencia de mujeres aficionadas a estas novelas de fantasia sadomaso, ya que en principio parecen pensadas para incidir directamente en el reptiliano cerebelo masculino. El segundo es que certifica, una vez más, la existencia de un nuevo tabú en los reinos de lo correcto: las personas que gustan disfrutar de su sexualidad con sumisión.



Desgraciadamente no le veo mucho futuro a los kaotianos; no por falta de potencial, ojo, ya que de eso andan sobrados y superan ampliamente el de los trekkies y el de los starwareros, no, yo el problema que veo es que a estas horas deben ser muchos los varones haciendo cola y recorriendo sin parar los pubs del noroeste de Inglaterra. Y tanta demanda no sé si van a poder absorverla. Me temo que la mujer kaotiana se va a convertir en un bien no ya preciado sino prohibido.

Para acabar, al margen de la reflexión de que el autor está vivo y a saber qué pensarán de todo esto él y su esposa, les dejo un último copipasteo de una web argentina de ciencia ficción en la que un par de párrafos ahondan un poco más en los pormenores de la saga:

"Norman es un seguidor de Edward Rice Burroughs y su serie de Gor corre paralela al trabajo de Burrough's John Carter de Marte. Sus novelas contienen largas disertaciones sociológicas y psicológicas poniendo de manifiesto los males de la sociedad actual (desde la falta de sinceridad al holocausto nuclear). Poniendo énfasis en una forma de vida basado en el orden natural Nietszcheano, Norman apuesta por una jerarquía natural basada en habilidades tales como la fortaleza física.

En la década de los 80 a los 90, con el incremento de lo políticamente correcto, especialmente sensibilizados con la causa feminista, asociaciones y editores retiraron del mercado las obras, consideradas ofensivas en algunas ocasiones al tachar la naturaleza femenina de sumisa. En los 90 con el auge de las páginas sumisión, ataduras, y sadomasoquismo en Internet entre el público, las obras de Norman adquirireron repercusión fuera de los canales habituales de publicidad literaria. Cientos de paginas Goreanas recuperaron el espiritu descrito por Norman en sus saga y algunas editoriales reeditaron las obras."

3 comentarios:

nicte dijo...

<span>Realmente curioso, solo comentarte que dentro de la conocida comunidad BDSM hay gente que mantiene ese rol "goreano" en su dia a dia.... y bajo la sociedad tan correcta, al que mas o al que emnos, le gustan un par de azotes :)</span>

coquito dijo...

<span>hay un documental que se llama como crear una secta sexual que lo vi la otra noiche en el canal BUZZ en el que sale un kaotiano explicando de que va todo ese rollo con una chica australiana a la que le cuenta el rollo de q se tiene que acostar con quien el diga para demostrar sus deseos de entrar en la secta y que por cierto el tipo le pide 150 libras a todo aquel que se quiera acostar con la pobre engañada,  el tal tipo en cuestion es el tal lee <span>Thompson</span> ese que ha detenido sotland yard </span>

El Abuelo dijo...

<span>me pica mucho el pie </span>