19.2.05

Macarra



Ya está a la venta el nuevo Mondo Brutto, el más mítico de los fanzines españoles del que soy fan fatal desde que hace ya bastantes años y una de mis lecturas recomendadas para entender el mundo en que vivimos. Me cautivó con una portada dedicada al Gabi de los Payasos de la Tele que destilaba una extraña atmósfera malsana. Un número, por cierto, que no encuentro por ningún rincón de mis estanterías. Y desde su número trece (verano de 1997) lo compro religiosamente.

Esta nueva entrega, la 33, propone casi medio kilo de cultura popular y tradicional englobada bajo el sello de lo macarra. 120 páginas llenas de letra y maravillosas estampas. Como es lógico, da para unas cuantas horas de lectura. Ya de entrada les digo que La España macarra y Malos Tratos son dos de esos textos que dan brillo y esplendor a sus escribas, los insignes entes Galactus y Grace Morales. A su lado, mi primera aportación desluce un poco pero me siento muy orgulloso de las seis páginas por mí firmadas que incluye. Ha sido como cerrar un círculo. Además, hacía ya un par de años que no veía nada mío publicado en formato papel. Ver mi prosa dicharachera ahí, al lado de los Lindyhommer, Superfuzz o Jimina Sabadú, me hace feliz.

Aún me quedan por leer los artículos sobre temas tan de actualidad (bizarra y mecánica) como el NAMBLA (la asociación norteamericana para el amor entre hombre y muchachos), los motoristas macarras, la stand-up comedy de Bill Hicks, Dum Dum Pacheco, Encanna Sanchez, los Burning, el mariscal Romero, Munch, los narcocorridos o los Caballeros del Zodiaco. Como ven, aliemento espiritual del bueno servido en generosas raciones. Mondo Brutto cunde. Mucho.

No hay comentarios: