24.4.10

EL METALENGUAJE DEL TELÉFONO FÍLMICO

Las películas se comunican entre sí vía telefónica: se llaman unas a otras. Es algo que aprendí con la Filmark y la IFD, productoras orientales que mezclaban metrajes de diferentes títulos y solucionaban el enredo con llamadas de teléfono entre personajes. Es algo mágico. Ordel enlaza vía twitter a un blog dedicado a ambas productoras, Golden Ninja Warrior Chronicles, y yo me permito hacer un (justificado) corta y pega.

"En uno de los trucos de edición más desvergonzados que se recuerdan, Harrison hará una llamada teléfónica a su amigo asiático David, lo que nos traslada a una secuencia donde se alternan planos de dos películas distintas, en las que ambos actores sostienen sendos teléfonos. El diálogo entre ambos personajes no tiene desperdicio:

Gordon:- David, soy Gordon. Quiero encargarte una misión importante.

David:- ¿Que quieres qué?

Gordon:- Quiero que vayas a Tailandia y busques a un hombre llamado Cuba. Podría estar involucrado en algunos asesinatos políticos.

David:- Estoy ocupado, además, no sé dónde está Tailandia.

Gordon:- Es una trama política y algo acerca de los ninjas lo que voy a investigar.

David:- Más vale que sea importante.

Gordon:- Pasa por el despacho y recoge un informe sobre Cuba.
Más adelante el cronista apunta:
"Para acabar, quería exponeros una duda que me ha surgido viendo Ninja Kill y otras películas de la saga. ¿Alguna vez Richard Harrison y el actor "filipino" que interpreta a David llegaron a conocerse en la realidad? ¿Compartieron plano en algún filme? De ser así, debió ser un momento realmente memorable. Y es que tiene mucha tela que dos actores hayan compartido metraje en casi una decena de películas, y aparentemente nunca se hayan conocido...".
Lo escribí antes: es magia.

2 comentarios:

Edu el de Zinemahk dijo...

<span>Sirva como apunte de interes que el actor "filipino" en realidad es thai, y se hace llamar SORAPONG CHATRI. Hay bastante material sobre su persona en la red.</span>

absence dijo...

Muchas gracias por el dato. Por cierto, hace tiempo que no miro en ZinemaHK. Siempre ando buscando "La heroina legendaria".