27.12.04

Miedo, digestión, paranoia e informática

Me encontraba yo subiendo a blogger el post de las mujeres enmascaradas. Arreglando los enlaces y tal. Conectado al blogger con mi password. Doña Absenta quiso leer el texto intrigada por la foto que acompañaba el post. La barra de conexión parpadeaba constantemente y, cual fue mi sorpresa, que al subirlo descubrí que buena parte del texto había cambiado por una dirección de internet ignota para mi (y que no apunté, por cierto) y extraños textos en vaya usted a saber que lengua noreuropea. Rápidamente cerré el ordenador. Volví a abrir y, veloz como si tuviera al diablo tras de mí, entré al blogger, recoloqué el post original, lo envié y me desconecté de nuevo. Todo arreglado. Era Nochebuena y posiblemente alguien andaba hackeando por blogger o por mi ordenador (y eso que tengo bastante seguridad). Por si acaso hasta cambié mi contraseña de acceso.

Al día siguiente todo parecía ir bien hasta el anochecer. Tras la opípara comida en casa de mi suegra, con el estómago a rebosar y un almax en la boca, acababa de redactar un nuevo post (fruto del azar y relacionado con las enmascaradas, que seguían en mi mente). En el interior de mi estómago algo comenzaba a fermentar y la boca de éste, de mi estómago, iba enviándo hacia arriba desagradables y agrios vapores. Yo, mientras tanto, acababa de escanear una imagen y me disponía a enviarla al Blog Ausente. Nada. La cosa no funciona. EL correo electrónico se paraliza. Y mi blog, ay mi blog, también se congela cargando la foto de la masked female de Nochebuena. Reinicia, intenta.. Nada. Todo quieto. Algunas páginas me cargan, otras no. Otra dirección de correo me funciona, pero no la más habitual. ¡A dormir! Mañana será otro día. San Esteban. En Catalunya, a ponerse hasta el culo de viandas de nuevo. Por cierto, en un ataque de pavor enmascarado retiré la foto de la enmascarada a ver si me cargaba la pàgina. Un conato de Miedo paranoico. Lo reconozco. Imaginé a una de esas enmascaradas jaqueando mi pc. O mi blog. O algo. En la soledad de su hogar, en Navidad, con una colección de màscaras de piel humana en el armario. Desde la gelitud danesa. Pero todo siguió igual.

La mañana de San Esteban estuvo dedicada a medidas de seguridad. Revisar el firewall. Pasar antivirus online por si había fallado el de casa. Testeos de puertos y antitroyanos on line. Nada encontraba pero la cosa funcionaba a medias. El correo paralizado. Algunas páginas que no cargaban (entre ellas este Blog Ausente). Mi sospecha era que algo funcionaba mal en algunos servidores. Llamé a mi proveedor de servicios. Teléfonica. ¿Saben si va todo bien o hay problemas en algun sitio? “No tenemos ninguna incidencia detectada. (Permitan que me ría, con la que estaba cayendo en media España). Opté por dedicarme a mejores tareas y esperar acontecimientos. Afortunadamente, desde el medio día de hoy las cosas han vuelto a su cauce.

No hay comentarios: