Aunque parecía imposible por mi parte, he podido acudir a la rueda de prensa que sobre el festival de cine fantástico de Sitges se celebraba hoy. La última ya, dado que el certamen abre sus puertas el jueves. También la más política. Sobre el grueso de la programación ya hubo otra anterior. De todas formas, ahí van algunas cosas que he creído de interés.
1. Desmienten un rumor que han leído en internet en el que se decía que habría un pase sorpresa del Episodio III en la Star Wars Conference. Es falso. Ni siquiera un Work in progress. Aunque, eso sí, alguna promo inédita habrá.
2. La presencia de Sarah Michelle Gellar. Así que los buffyadictos ya tienen distracción en Sitges.
3. Otros invitados confirmados: Christpopher Priest (el escritor) y Ken Forbee (el protagonista del Dawn of the dead – Zombi de Romero) son miembros del jurado. También estarán por ahí Landis y Schumacher, entre otros.
4. Que este año alguna de las sesiones sorpresa será de verdad sorpresa destacada.
5. Que se confirma el éxito de la apuesta asiática del festival. Las películas que sobrepasan, con diferencia, las ventas de entradas anticipadas son, por este orden, la peli de Miyazaki, Izu, Old Boy y Steamboy de Otomo. Y que el éxito asiático supera sus expectativas. Así que ya lo sabeis: si os interesan mejor que vayais comprando localidades porque parece que se agotarán seguro. Esta noticia me encanta, por cierto.
6. Que están muy orgullosos de la programación. Lo dicen cada año pero que sí, que este lo están.
7. Confirman definitivamente que el año que viene se regresa a las antiguas fechas de octubre. Me alegro. El solete es el solete, pese al riesgo de tormentas. Y a mí me viene mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario