Escribía por aquí el otro día que en El Butano Popular, al margen de las columnas agrupadas bajo el título de El corro de la Patata (dedicadas al pasado, a Barcelona, a mis movidas juveniles y a mi familia), había decidido inaugurar otra serie, Memorias de un lector de tebeos, cuyo título ya es suficientemente explicativo: escribir sobre determinados tebeos que marcaron mi afición.
Hoy he inaugurado una tercera serie que he llamado Amanecer de los muertos y que se pretende algo más discursiva y libre, y a ser posible más de actualidad. No sé si es liar un poco la cosa, pero está bien que ponerlas en su sitio a cada una.
El corro de la patata, sin quererlo inicialmente, se había acotado demasiado y cualquier otra cosa que no siguiera lo anterior me chirriaba. Entre otras cosas porque cada vez lo veía como una serie de textos que me pedían ser seleccionados, corregidos y ampliados en papel (como así ha sido con Mentiré si es necesario, que hoy entra imprenta tras el éxito del crowdfunding). Eso me llevaba a un callejón sin salida que retrasaba mis entregas, y nada más lejos de mi intención. Ahora, con las diversas barajas de cartas desplegadas sobre la mesa, sé que mis Butanos serán más frecuentes y variados, o esa es la intención.
La primera entrega de Amanecer de los muertos se llama Plan B, se puede leer aquí y esta es su banda sonora óptima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario