10. Rewind This! Porque gastar los cabezales de un magnetoscopio siempre fue un placer. (reseña)
9. We are what we are. Porque toda familia lleva un caníbal dentro y porque la sobriedad no está reñida con un final propio de los mejores tebeos de la EC. (reseña pendiente)
8. Big Bad Wolves. Porque con humor negro muestra algo que ya sabíamos: los sótanos de Israel cobijan monstruos de sangre y venganza. (reseña)
7. Drug War. Porque cuando Johnnie To dirige una opera con coros, danzas y balas yo me levanto y aplaudo. (reseña)
6. Cheap Thrills. Porque nos dice de qué somos capaces en tiempos de crisis y porque me resulta imposible no identificarme con su plano final. (reseña pendiente)
5. Borgman. Porque siempre estaré a favor de subvertir el ideal de familia de clase media hasta derribarlo por completo. (reseña)
4. Only lovers left Alive. Porque quiero ser vampiro melómano antes que zombi y porque ya no hay vampiras como Tilda Swinton. (reseña)
3 Why do'nt you play in Hell. Porque el metalenguaje cinematográfico puede ser una fiesta de sangre yakuza. (reseña)
2. Jodorowsky's Dune. Porque la película más influyente de la historia del cine fue una locura que no se hizo nunca. (reseña)
1. The World's End. Porque queremos ser libres, estar colocados y montar una buena fiesta. (reseña)
Comentaros que el día 31 de octubre echan Rewind this en el digital plus por el TCM
ResponderEliminarHombre Sr. Ausence, es que en los USA y en la mayoría de países serios el maltrato animal y el snuff (viene a ser lo mismo, no?) están prohibidos. No todos los paises son como este, en los que es posible algo como lo ocurrido con Blancanieves. O lo que hizo LArs Von Trier, que supongo que fue muy aplaudido por la comunidad gafapasta, en Sitges o en los Verdi o donde fuera. Espero que su comentario no implique "nostalgia" por el matrato animal, yo doy por hecho que no, pero en su comentario no queda claro y hay gente muy cabrita.
ResponderEliminarSaludos
No, claro, no tengo nostalgia por esas escenas brutales. EN el caso del subgénero caníbal, hijo directo del documentalismo mondo, era una de las señas de identidad, y su uso constante provocaba un mal rollo creciente. En ese aspecto tan deplorable maltrato no era gratuito, sino que buscaba el mal cuerpo del espectador para dar mayor verismo a las escenas gore con humanos (que eran efectos especiales, más allá de la leyendas urbanas alrededor de Holocausto Caníbal). Otro detalle que señala el paso del tiempo y que 2013 no son los 70 del siglo XX son los desnudos. Aquí empalan a la gente vestida.
ResponderEliminarEstaba muy claro. Tu comentario está muy de más.
ResponderEliminar