M. Carron, un ingeniero de Grenoble, tiene la intencion de invitar al público a una caída libre de 300 metros. Para ello ha pensado en la torre Eiffel, que tiene exactamente esa altura. Si los cálculos de M. Carron son exactos, la velocidad punta final de esta caída libre será de 80 metros por segundo, alrededor de 275 kilometros hora. Una velocidad a la que ningún ser humano ha viajado hasta el presente.Extraído de una revista francesa de 1891 por Josep Maria Beà y publicado en su sección Laboratorio en Rambla #1 (1982).
Ha imaginado y concebido el proyecto como una caja que tiene la forma de un obus de mortero y alberga una estancia circular de 4 metros de altura por 3 metros de diametro, en la que 15 personas pueden sentarse de fomra extramadamente confortable sobre butacas bien acolchadas y dispuestas en círculo. El suelo está constituido por un colchón con resortes en espiral de 50 centímetros de altura. La parte inferior del obús consiste en conos concéntricos de metal que dan al aparato una estabilidad suplementaria. La altura total de la máquina es de aproximadamente 10 metros y su peso, comprendido el sistema de iluminacion eléctrica, es de 10 toneladas.
Está previsto que si se deja caer el gigantesco obús desde arriba de la torre Eiffel a 300 metros de altura es seguro que se desintegraría, pero no si se construye un estanque lleno de agua con forma de cuello de botella de champagne. Este estanque tendrá 50 metros de profundidad y un diámetro mínimo de 50 metros. El agua servirá de amortiguador.
M. Carron nos asegura que gracias a los muelles instalados en el interior, los ocupantes no notarán un choque desagradable al aterrizar. Cuando salgan del interior del obús gigante, este tendrá que ser de nuevo izado arriba de la torre Eiffel para permitir a otro grupo de personas aventureras probar la emoción de una caída libre.
Según el inventor esta experiencia puede ser rentable si cada pasajero abona 20 francos por vale, no resultando caro por una aventura tan palpitante como la que promete ser.
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