Éste es un certijo que puse de moda por allí los 70. Te cuento:Vaya por delante que fracasé en el intento. Beà me ha dado permiso para plantear el juego a los lectores del Blog Ausente. Se que por aquí pululan auténticos expertos en este tipo de materías, así que pueden hacer sus apuestas en los comentarios de esta entrada. Yo no pienso decir ni mú hasta el miércoles. Les dejo con la ilustración de marras:
Resulta que a Enrich Torres (el ilustrador) y a mí, nos encantaba Frazzetta. Aún no trabajábamos para Warren (faltaba poco). Una noche estaba en su estudio, esperando a que terminara el trabajo para irnos al cine. Yo estaba sentado cerca de él, mirando un Eerie USA que llevaba la portada que te mando. De repente, ¡Wwwaaaaoaoo!, miro aquello y descubro un fallo garrafal. No podía creer que algo así le hubiera pasado por alto a Frazzeta, a Warren, a los lectores (nunca he leído algo al respecto) ni al grupo Nazareth, que compró los derechos de la ilustración para su disco Expect no mercy. De hecho, esta ilustración, conocida como The Brain, es una de las más celebradas de Frazetta.
Le dije a Enrich: «¡Hostia puta chaval. Es que no puede ser lo qué estoy viendo! ¿No ves la puta cagada inmensa?» Miró la revista y... ¡no observaba nada raro! Decía: «¡Joder Beá mecagondeu yo no veo nada raro, maricón! ¿Dónde está el puto fallo?» A los 3 minutos , que son muchos en semejante tensión, se lo mostré. Dijo: «¡¡Mecagonlaputa!! ¡No pot serrrr una cosa així! ¡la mare que em va parir!». Al día siguiente se lo fui a enseñar a Toutain. Flipaba.
Cuando comencé a trabajar con Warren y nos carteábamos con Bill Dubay (el editor manager) y otras personas de allí, siempre tuve la tentación de comentarlo. Pero hostia, era hacerle una putada a Frazetta. La cosa se hubiera comentado; en aquel momento respetaba mucho a Frazetta que, además, ilustraba las revistas donde yo curraba. Todos hemos cometido errores ¡aunque tan grandes como éste no lo creo!
Ahora vamos a ver si lo descubres.Céntrate en la ilustración; la que he sacado de un libro y la definición es muy buena.
¿DÓNDE ESTÁ EL FALLO MONUMENTAL?
(En aquel tiempo descubrí que había quién -algún caso raro- lo encontraba a la primera. Pero a la mayoría les resultaba del todo imposible detectarlo. Podían pasar semanas y nada).
Páginas
▼
7.7.08
EL ACERTIJO FRAZETTARIO DE BEÀ
Josep Maria Beà me envió hace unos días el siguiente correo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario