Un nuevo tutubo ausente especialmente seleccionado para todos ustedes. Se trata de los seis minutos iniciales de esa obra gloriosa que es Santo contra Blue Demon en la Atlántida. Son varios los factores que han jugado a favor de este fragmento. Por un lado el largo soliloquio sobre el progreso humano con el que se consumen los primeros minutos. Uno de esos relatos bellamente narrados por una voz en off, con todo lujo de detalles y esa verborrea tan habitual del cine mexicano de serie bé fantacientífico. Puro pulp de derribo que, además, demuestra un pesimismo sin igual. Otro factor a tener en cuenta es el uso ilimitado de imágenes de otras procedencias: thrillers policíacos en blanco y negro, documentales varios y efectos especiales procedentes de películas sci-fi soviéticas y japonesas. De hecho, de los seis minutos yo creo que el material propio (voz en off a parte) no llega a los 30 segundos: el majestuoso y conspiranoico presentador del telediario y el primerísimo primer plano de la barbita del villano. Ni siquiera las maquinitas con luces que hacen ping tienen garantizada su originalidad: en alguno de esos planos se distingue algún japonés que otro. He optado por un fragmento largo (seis minutos es más de lo que me gusta subir) para poder llegar al momento de los créditos en los que aparece el título del filme. No me negarán que en los catágos del cine de serie bé es difícil encontrar uno tan hermoso como Santo contra Blue Demon en la Atlántida.
Páginas
▼
1.10.06
LA SELECCIÓN AUSENTE (XVIII): MUESTRA DE PESIMISMO Y AHORRO EN EL CINE-CHATARRA MADMEX
Un nuevo tutubo ausente especialmente seleccionado para todos ustedes. Se trata de los seis minutos iniciales de esa obra gloriosa que es Santo contra Blue Demon en la Atlántida. Son varios los factores que han jugado a favor de este fragmento. Por un lado el largo soliloquio sobre el progreso humano con el que se consumen los primeros minutos. Uno de esos relatos bellamente narrados por una voz en off, con todo lujo de detalles y esa verborrea tan habitual del cine mexicano de serie bé fantacientífico. Puro pulp de derribo que, además, demuestra un pesimismo sin igual. Otro factor a tener en cuenta es el uso ilimitado de imágenes de otras procedencias: thrillers policíacos en blanco y negro, documentales varios y efectos especiales procedentes de películas sci-fi soviéticas y japonesas. De hecho, de los seis minutos yo creo que el material propio (voz en off a parte) no llega a los 30 segundos: el majestuoso y conspiranoico presentador del telediario y el primerísimo primer plano de la barbita del villano. Ni siquiera las maquinitas con luces que hacen ping tienen garantizada su originalidad: en alguno de esos planos se distingue algún japonés que otro. He optado por un fragmento largo (seis minutos es más de lo que me gusta subir) para poder llegar al momento de los créditos en los que aparece el título del filme. No me negarán que en los catágos del cine de serie bé es difícil encontrar uno tan hermoso como Santo contra Blue Demon en la Atlántida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario