Páginas
▼
11.10.11
CRÓNICAS DE SITGES 2011 (XXII): HARA-KIRI
Uno de los títulos más esperados, sin duda, a cargo de un hijo predilecto de Sitges como es Takashi Miike. El público ha salido entusiasmado con este condundente, sobrio y demoledor drama de samurais, y es cosa justa, pero no está de más ejercer de abogado del diablo y recordar que no es más y si algo menos que el original de 1962, una de las películas más buenas que he visto nunca, como bien escribí hace tiempo por aquí. El remake de Miike no es más porque sigue el original paso a paso, sin salirse ni una coma, y es algo menos porque le falta el tono espectral que redondeaba la vieja. A cambio, quizás para paliar la imposibilidad de superar aquel glorioso blanco y negro, se opta por un ejemplo de 3D absurdo. Primero, porque las gafitas son un coñazo, eso es así, y más cuando son innecesarias en un filme de japoneses sentados. Vale, es cierto, la escena final, con la nieve, es espectacular y hermosa, pero llega a las dos horas de película.Pero vamos, al margen de todo eso es un peliculón, claro está.
Hombre, me gusta mas el Miike mas excesivo, surrealista y macabro. Por lo que comentas este film parece mas académico pero es Miike asi que habrá que verla, claro está.
ResponderEliminarhttp://blogbreakerspain.blogspot.com/