Páginas
▼
12.1.09
EL HORROR, EL HORROR
Disculpen la súbita caída del ritmo de publicación de entradas pero es que ando ocupado y distraído a partes iguales. Como todo padre de familia, necesito urgentemente unas vacaciones tras las vacaciones de Navidad, y eso no es posible. Por otro lado, la reubicación de las rutinas con la llegada de absencita está resultando compleja e imposible. No hay tiempo para todo y tengo demasiadas cosas en la cabeza, así que sólo queda dispersarme. He pasado el fin de semana poseído por Golden Age of Comics al descubrir por casualidad que esta fantástica web británica, dedicada a compilar y permitir la descarga de cientos de tebeos de la Edad de Oro libres de derechos, durante los últimos meses se ha puesto las pilas por lo que respecta a los tebeos de horror anteriores al Comic Code, guardando en su interior una ingente cantidad de joyas del horror impreso que me propuse saquear al completo. Así que acudí a Ghastly Terror!: The Horrible Story of Horror Comics de Stephen Sennit (Headpress, 1999), mi imprescindible libro de cabecera al respecto, y uno de cuyos apéndices finales está dedicado a glosar todas las cabeceras de horror precode. Y es que en 1953 eran más de cincuenta las colecciones dedicadas a amputar las convenciones de una sociedad paranoica, y la EC o la Timely Atlas (las editoriales más conocidas), apenas significaban un 20% de esos títulos. El resto correspondía a editoriales hoy más o menos olvidadas, como Gillmour/Key, Prize, Story, Comic Media, Ajax/Farrell o Harvey. Así que con el apéndice de Mr. Sennit como guía, he dedicado todo mi tiempo libre del fin de semana (aparcando, ai, tareas de importancia pendientes) a descargar decenas de gigas mientras sentía el irrefrenable impulso de sumergirme definitivamente en todos y cada uno de esos tebeos y dedicarles una larga, extensa e imposible serie de entradas para el blog ausente, como si no tuviera ya suficientes frentes abiertos, cosas a medias y mínimo tiempo para acometerlo todo.
Esposa reaccionando con hacha ante el terrorismo doméstico en Bottoms Up (Mysterious Adventures #18, Story Comics, febrero de 1954, se desconocen autores).
Fabricacando balones de fútbol americano con la piel de sus rivales en Skin'em Alive (en el mismo número de Mysterious Adventures).
Cabeza separada del tronco y guardada en pote de vidrio para su conserva, en Doomed (Voodoo #15, Ajax/Farrell, mayo de 1954, dibujo de Iger Shop)
Rata gigante devorando esposa en Dead Man's Pajamas (mismo número de Voodoo y también ilustrado por Iger Shop).
No hay comentarios:
Publicar un comentario