Páginas

16.12.06

THE AIP VISUAL EXPERIENCE (XXIX)


Daddy-O
Daddy-O (Lou Place, 1958)


Hermoso cartel para una nueva muestra de genuina explotación rockanrolera. Los perniles de la jamona descocada en primer plano, una sección de vientos en pleno éxtasis, jovenzuelos danzando y una foto en el que un pérfido gafapasta amenaza a una rubia, advirtiendo así al espectador de que aquí no sólo hay música. La película relata la vida de un conductor de camiones que por la noche, cual Cenicienta, se dedica a labrar una incipiente carrera de rock star en un garito de mala muerte. En apenas 74 minutos podremos disfrutar de números musicales, carreras y persecuciones automovilísticas (al parecer bastante aceptables pese al escaso presupuesto), rubias fatales (Sandra Giles, la de los perniles) y una banda de bellacos dedicados al tráfico de drogas y la extorsión de féminas. En definitiva: sexo, drogas y rock'n'roll, con la curiosidad de contar con una de las primeras bandas sonoras compuestas por John Williams. He encontrado un trailer en un fragmento del Meet Cleaver Theatre, justo después del soliloquio del anfitrion coolzetoso. Les dejo un tutubo un poco más abajo ya que...

...Mención aparte merece la presencia de Dick Contino. Leo en Space Age Pop el tipo de frase que me convence: "Dick Contino es un icono cool. Dick Contino toca el acordeón. Ambas cosas no son contradictorias". Aquí le pueden ver en el Cotati Accordion Festival del pasado agosto. Viendo las imágines del trailer podemos comprobar que con esos ojos arrejuntos el autodenominado "The World's Greatest Accordionist" no daba mucho el pego como émulo fílmico de Elvis Presley, así que su carrera como actor fue breve y regresó a su querido instrumento para seguir facturando discos de portadas tan bonitas como las que les dejo más abajo.







El bonito mosaico con acceso a las entregas anteriores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario