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28.2.06
SOCIEDAD BORDERLINE - ANNEXO II : ONCE PRINCIPIOS DE LA PROPAGANDA GOEBBELSIANA
Supongo que ya saben ustedes que Goebbels, ministro del Reich de Educación Popular y Propaganda, fue uno de los primerios genios del mal posmodernos. Fanático del cine y hábil conocedor del medio radiofónico, su intuición sobre lo que debía ser la propaganda política sirvió para que Hitler ganara unas elecciones democráticas. Su ideario publicista, que los análisis posteriores han catalogado en los principios que les he copipasteado a continuación en modo telegráfico, se ha convertido en un pilar de la Sociedad Borderline. No se me confundan, ojo, que estoy refiriéndome al cómo y no al qué. Ustedes se los leen y luego piensen si se siguen utilizando algunos o todos ellos, y no sólo el política, claro, sino también en la publicidad comercial cubierta o encubierta. Piensen, por ejemplo, en el concepto de marca cuando lean el primer principio listado, en el principio de vulgarización cuando vean los medios de comunicación de masas, o en el principio de unanimidad cuando salgan a la calle. E, incluso, elucubren sobre cómo se ha ido perfeccionando, estilizando y mejorando con el único propósito de que todos nosostros pensemos que somos medianamente felices y medianamente infelices, o algo así.
1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraiguan".
4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".
6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".
7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9. Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10. Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que se piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.
<span>Despuès de màs de 70 años de terminada la derrota mundial de occidente, vencida por la cobarde coaliciòn de 52 paises, entre ellos los mayores colonialistas e imperialistas, como USA , Gran Bretaña, Francia URSS, etc</span>
ResponderEliminarUna feroz, eficiente, y masiva propaganda comunista sionista , nos han vendido la verdad del monstruo hitleriano.
Conviene recordar, que en la historia de la humanidad los vencedores siempre han escrito la historia.
Los criminales son los vencidos
Ay de los vencidos !!!!!