Páginas

20.1.12

MEGAUPLOAD Y LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA


Es obvio que una parte importante del negocio de megaupload se debe a un lucro indebido.

Yo mismo, de manera irregular, he pagado suscripciones mensuales para descargar materiales que están a la venta;

pero también, materiales en mejor calidad que lo que hay a la venta o sencillamente que no están a la venta.

Por otro lado megaupload no era necesariamente de pago, permitiendo acceso limitado a todo su archivo. Siendo la más cómoda y la más popular de sus rivales; porque hay competencia entre numerosos sitios de descarga, buena muestra del modelo de negocio que supone. Había guerra declarada entre usuarios de Megaupload y fileserve, por ejemplo.

En realidad, Megaupload daba un servicio que el mercado del entretenimiento no da: la suscripción a una Biblioteca de Alejandría ilimitada.

Esa biblioteca de Alejandría es inmediata y es uno quien escoge los contenidos que desea y en la calidad que le es óptima. Hay una hermosa libertad en ello.

Esa biblioteca es posible y la gente está dispuesta a pagar por ello, pero el mercado cultural no la suministra y son esas webs de descargas las que ocupan su sitio.

Y el tiempo va pasando sin que se arregle ese “gap” demanda - oferta legal – oferta de estranquis y se instala una visión de la cultura gratis con injusticias.

Porque los creadores de entretenimiento que tanto nos hacen disfrutar merecen una justa compensación por su trabajo que Megaupload no les daba. Pero la industria y el sistema tampoco.

Y esa filosofía de la cultura 100% gratis también es aprovechada por un pequeño número de Millan Astrays que lo que quieren es liquidar al autor independiente y un pueblo más tonto.

Y eso es todo, reconociendo que yo soy un caso peculiar consumido por un voraz gen de archivismo subcultural que quiere la biblioteca de Alejandria en su casa y no en la nube.

Nota: lo he redactado velozmente porque o lo subía ahora o debía de esperar horas. Es posible que retoque alguna frase en el futuro por si detecto que algo no se entiende bien.Y obviamente es una generalización con mil matices de un tema complicadísimo.

17.1.12

PLURIEMPLEO BISEXUAL

Aquí les dejo uno de los motivos que me mantienen temporalmente alejado del Blog Ausente. He encontrado trabajo en DC Comics, concretamente en la serie de Batman. Eso sí, me han obligado a travestirme.


12.1.12

2012



Ahí estoy, disfrazado de joven Batman, entre una legión de iguales, desfilando para dar la bienvenida al Fin del Mundo. Aunque por la foto no lo parezca, caminamos veloces y con prisa, una cosa muy cuántica. Eso nos impide mirar atrás o a los lados. Es lo que tiene el hiperespacio, que es como si te pusieras anteojeras de esas que ponen a burros y caballos para que no se distraigan. Pues así estoy yo, sin poder apartar la mirada del fin del mundo que tengo delante. Mi fin del mundo es un apocalipsis interior, que conste, una cosa muy de andar por cada que lleva el nombre de fecha de entrega y que los freelancers que conozco casi siempre denominan deadline. La línea de la muerte. Pues eso explica la tristeza que produce estos días el Blog Ausente. ¡Con lo que ha sido! Y ahora malviviendo, sufriendo de abandono, con su amo sin acudir por aquí siquiera para promocionar el nuevo Mondobrutto, el nuevo 2000 Maníacos, los audios de la radio, los butanos, el blog de la señora absenta. En fin. En fin, que como digo el Apocalipsis, en formato reducido, está a la vuelta de la esquina, y ese momento post-apocalíptico les emplazo. Es sólo un momento. Esperen, que aprieto el botón.